Skip to content

El Arzobispo Coakley mueve la edad de la Confirmación a la escuela secundaria (middle school)

Las directrices para su implementación en el otoño del 2021 y del 2022, estarán disponibles a más tardar el 1 de mayo. No se harán cambios a las clases de Confirmación en la Iglesia Católica Holy Spirit para el año escolar 2020-2021.

OKLAHOMA CITY – El Arzobispo Paul Coakley anunció este martes que ha decidido cambiar la edad para recibir el sacramento de la Confirmación en la Arquidiócesis de Oklahoma City. La preparación para el sacramento se hará en un año, en lugar de dos, y se llevará a cabo durante el sexto o séptimo grado escolar, en lugar de hacerlo durante la preparatoria (high school), como hasta ahora.

El Secretariado para la Evangelización y la Catequesis asistirá a las parroquias en la implementación de este cambio, el cual será efectivo a partir del otoño del 2022. No habrá ningún cambio en este año.

La decisión de mover la edad de la Confirmación a una edad más joven se da después de meses de oración y diálogos con sacerdotes, personal parroquial y padres de familia, y busca promover una mejora en la pastoral juvenil y servir mejor a las familias.

“Todos debemos reflexionar profundamente sobre nuestra Iglesia y las necesidades de la juventud, particularmente a la luz de la cultura moderna y de todos los retos puntuales que enfrentamos hoy. Necesitamos equipar a nuestros jóvenes con las gracias a su alcance. Desafortunadamente hay muchos jóvenes en preparatoria que han sido bautizados y recibieron la Primera Comunión, pero que nunca fueron confirmados, dejándolos sin el don de la fortaleza que nos brinda el sacramento de la Confirmación”, dijo el Arzobispo Coakley.

“Comúnmente se ve la Confirmación como una opción para convertirnos en adultos en la Iglesia. Como sacramento que es, Dios nos ofrece la confirmación con un don gratuito que consiste más en Dios confirmándonos como sus hijos, que nosotros confirmando nuestra fe en Dios. De ahora en adelante, concentrémonos en apoyar a nuestras familias y a los padres de familia, y en implementar iniciativas profundas e intencionales de formación y pastoral juvenil. Agradezco a todos los que han estado involucrados en este desafío y a todos aquellos que estarán involucrados en la implementación de las directrices en los próximos meses”.

En el verano del 2019, el Arzobispo Coakley creó un grupo de trabajo para revisar las directrices de preparación sacramental y hacer recomendaciones sobre la edad a la que debería administrarse el sacramento de la Confirmación. El grupo de trabajo estaba formado por directores de educación

religiosa, directores de escuela, sacerdotes, ministros de pastoral juvenil, diáconos, padres de familia y personal arquidiocesano.

El Consejo Presbiteral también revisó las directrices y a todos los sacerdotes se les dio la oportunidad de ofrecer sus puntos de vista sobre los distintos aspectos de la Confirmación, y cómo debería implementarse en las parroquias.

El Secretariado de Evangelización y Catequesis trabajará en lo que resta del año en desarrollar opciones y directrices, tomando en cuenta las necesidades particulares de nuestras parroquias. Las opciones y directrices serán enviadas a los párrocos a más tardar el 1 de mayo, para que puedan ser implementadas en el otoño del 2021 o del 2022. El proceso de transición incluirá iniciativas para mejorar la pastoral juvenil en edad de la escuela secundaria y la preparatoria, así como opciones para la administración del sacramento de la Confirmación a los jóvenes cuya edad se encuentre en la brecha entre la edad anterior y la nueva.

Toda la información sobre la Confirmación y las nuevas directrices arquidiocesanas se encontrarán disponibles en archokc.org/confirmation tan pronto como estén listas para su implementación.

Bulletin Correction:Mass for All Souls Day »